miércoles, 4 de enero de 2012

Toda causa necesita un mártir

Respecto al cogollo de tu mensaje, debo decir que no salgo de mi asombro. En serio. Primero reconoces que tu intervención inicial (en la que no fuiste bloqueado a pesar de haberlo merecido) fue fruto de dinámicas extrawikipédicas (lo cual me parece, honestamente, hacerle un flaco favor tanto a Lucien, que ya es mayorcito como para cuidarse solo) como a Wikimedia España. Que un miembro prominente de WM-ES venga a insultar a otros wikipedistas sólo porque tienen un desacuerdo con el presidente de dicha asociación me parece la forma más lamentable de realimentar ambos proyectos (es.wikipedia y WM-ES, que aunque relacionados, carecen de cualquier dependencia orgánica o no entre ellos). Después te abstienes de hacer el más mínimo comentario sobre tu "denuncia", que como ya te comenté, me parece de todo punto espuria, como me has confirmado. Lo primero era por el bien de tu asociación. ¿Lo segundo? ¿Por tocar las narices? Personalmente te diré que me ha parecido un incidente lamentable y que más allá de tu falsa actitud de mártir te mereces un bloqueo por actitud disruptiva. Impagable lo de "No me voy a arrugar ante sanciones si eso es el precio que tengo que pagar por beneficar a todos" porque, ¿cuál era el beneficio y para quién de tu "denuncia"? Lo dicho, me parece lamentable. Un abrazo --Ecemaml (discusión) 22:14 6 jun 2010 (UTC)

ACTUALIZACIÓN (23:17):

[Wikimedia-es] Wikimedia no es igual a Wikipedia



Gustavo Carrancio

Lun Jun 7 08:03:34 ART 2010



En fin, en lo que no me haya explicado bien, creo que ya te he contestado en

tu discusión: *Es que sencillamente me molesta que se humille a la gente* ,

sea "tu presi" como dice dodo a résped en su blog, o sea un usuario novato

que experimenta con las plantillas.



¿ha quedado claro, o lo pongo en letras góticas?



Y eso si que tiene mucho que ver con dinámica de wikipedia. No lo hice de la

mejor manera, lo lamento, pero es que después de muchos meses soportando de

todo, uno ya está harto. Y probablemente hubo desafortunadas casualidades en

correos privados con dodo que la gente desconoce.



Si yo tuviera docenas de usuarios importantes contribuyendo en mi blog, me

tomaría las cosas con más responsabilidad y no como una ocasión para herir,

castigar y hacer sátira de quien tiene una opinión distinta o sencillamente

me apetece. Y eso tiene que ver tanto con wikipedia como con wikimedia,

puesto que de ambas cosas habla.





Mirad: la comunidad ha sido muy sensata diciendo que dejemos de poner mierda

en el ventilador, y yo por mi parte no he querido iniciar una escalada de

diffs y acusaciones remontándonos donde deberíamos, porque tengo cosas más

importantes que hacer.





¿Terminamos con esto de una maldita vez? ¡que cansino que se está

volviendo, por dios!





Mirad, a riesgo de no defenderme, que argumentos me sobran a patadas, no voy

a contestar al tema nunca más.
¿Debería publicar esos "correos privados que la gente desconoce"? Me parecen aburridos, porque son más de lo mismo, pero si así refutamos el argumento conspiranoico...



ACTUALIZACIÓN (8 de junio):

Pero sí que puedo compartir contigo algunos pensamientos. El primero es que ante cualquier exabrupto como el de la página de discusión de Lucién o cualquier denuncia del tipo que nos ocupa, procederé personalmente a bloquearte por violación de WP:NAP en el primer caso y por conducta disruptiva en el segundo. El segundo es que evites mezclar este proyecto (Wikipedia en español) con los proyectos de WM-ES (al menos aquí). WM-ES es una asociación que agrupa gente que aprecio, a la que espero afiliarme algún día, y que no merece que vayas dando este espectáculo. Finalmente, que evites en lo sucesivo mostrar este comportamiento pandillero en relación a WM-ES. Si tienes hechos concretos que denunciar, hazlo, pero que no sea porque afectan a personas de proyectos extrawikipédicos (y WM-ES lo es). También para tí, gracias por leer mis reflexiones y darme la oportunidad de explicártelas. Un abrazo --Ecemaml (discusión) 21:51 7 jun 2010 (UTC)

No hay comentarios: